Goya 2008 candidatas

http://www.wikio.es

Kinovisio.

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, junto a los actores Juan Diego Botto e Ivana Baquero nos presentaron este martes los candidatos a los premios Goya de 2008.El Orfanato´,de Juan Antonio Bayona, y Las 13 rosas , de Emilio Martínez-Lázaro, son las películas favoritas en esta nueva edición de los Premios de la Academia de Cine, que se celebrará el próximo 3 de febrero de 2008 en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Estas dos películas optan cada una de ellas a 14 premios Goya. Les siguen Siete mesas de billar francés , de Gracia Querejeta, con 10, y Oviedo Express , de Gonzalo Suárez, y Bajo las estrellas , de Félix Viscarret, con 7. La película de José Luis Garci "Luz de domingo opta a 5 galardones.
Las candidatas a los Goyas por categorías son las siguientes:

En la categoría de Mejor Director Novel, optan Bayona y Viscarret , Tom Fernández, ( La torre de Suso) , y los hermanos Ulloa ( Pudor ).
Si nos centramos en los Mejores actores ,encontramos el Goya de Honor Alfredo Landa (Luz de domingo ) junto a Alvaro de Luna (El prado de las estrellas ), Alberto San Juan (Bajo las estrellas ) y Tristán Ulloa (Mataharis ). En la categoría de Mejor actríz, el Goya será peleado entre Blanca Portillo y Maribel Verdú, ambas por Siete mesas de billar francés , Belén Rueda, por El Orfanato ; y Emma Suárez, por Bajo las estrellas . Aunque yo me juego lo que queráis a que gana Belén Rueda.
Para ganar el Goya al Mejor Actor de reparto tenemos a Raúl Arévalo (Siete mesas de billar francés ), José Manuel Cervino (Las 13 rosas ), Emilio Gutiérrez Caba (La torre de Suso ), Carlos Larrañaga (Luz de domingo ) y Julián Villagrán (Bajo las estrellas ). Aquí el premio será para Jose Manuel Cerverino.
Por la parte de Mejor actriz de reparto tenemos a Amparo Baró (Siete mesas de billar francés ), Geraldine Chaplin (El Orfanato ) y Nuria González y María Vázquez (ambas por Mataharis ). En esta categoría no estoy muy seguro pero apuesto por las Mataharis.A los premios de Actriz y Actor Revelación destacamos a Gala Evora, por su papel en Lola, la película ; Bárbara Goenaga (Oviedo Exprés ), Nadia de Santiago (Las 13 rosas ), Manuela Velasco (REC ), Oscar Abad (El prado de las estrellas ), Gonzalo de Castro (La Torre de Suso ), Roger Princep (El Orfanato ) y José Luis Torrijo (La soledad ) optarán , respectivamente. En estas categoria no me mojo, pero puede que Nadia de Santiago se lleve el Goya en la categoría femenina.
Finalmente en la categoría de Guión original tenemos a Bollaín y Tatiana Rodríguez por Mataharis, Ignacio Martínez de Pisón por Las 13 rosas, Querejeta y David Planeis por Siete mesas de billar francés,Sergio G. Sánchez por El Orfanato y Gonzalo Suárez por Oviedo Express. Aquí me falta REC de Balagueró y Plaza , aunque es un premio seguro para "El orfanato".

En fin , se abren las apuestas para los Goyas. Encontraréis unas encuestas en el lateral de esta página donde jugaremos a la KinoPorra de los Goyas. Podéis también enviar un comentario a este post con vuestras candidatas .Habrá premio para el ganador.

0 comentarios: