Martin Scorsese no dirigirá el documental sobre Bob Marley. La cargada agenda del director de 'Infiltrados' le han impedido ponerse al frente de proyecto, tal y como se había anunciado, donde será reemplazado por Jonathan Demme, director de éxitos como 'El silencio de los corderos', 'Philadelphia' o 'El mensajero del miedo'.
Lo cierto es que la salida de Scorsese supone una gran pérdida para el proyecto ya que se trata de un director especializado en trasladar toda la grandeza de las estrellas de la música a la gran pantalla a través del género documental. Ahí tenemos 'No Direction Home' sobre Bob Dylan, 'Shine a Light' con los Rolling Stones como protagonistas o los que ya prepara sobre el Beatle George Harrison y Frank Sinatra.
Pero Tuff Gong Pictures, la compañía que pertenece a sus herederos de Marley y que produce el film no podía esperar a que Scorsese tuviera un hueco en su agenda ya que su intención es estrenar el documental el 6 de febrero de 2010, fecha en la que la mítica estrella del reggae hubiera cumplido 65 años.
Y a pesar de las urgencias de los herederos de Marley para que el calendario les sea favorable a la hora de hacer caja, han conseguido encontrar un cineasta que, pese a tener menos nombre que Scorsese, ofrece muchas garantías en este tipo de proyectos. No en vano Demme cuenta a sus espaldas con trabajos sobre Bruce Springsteen, The Pretenders, Talking Heads o Neil Young.
0 comentarios:
Publicar un comentario